Perros Alaskan Husky

Los perros Alaska Husky son atletas y así deben ser considerados y tratados, tanto en las carreras como fuera de ellas. Los entrenamientos hay que planificarlos muy bien, la alimentación, la hidratación, la cría, la selección, etc.
Como su nombre lo indica provienen de Alaska, es un perro nórdico, que lo han seleccionado por su físico, y por su agilidad mental para correr  tirando de los trineos en situaciones muy duras.
Los perros Alaska Husky no pertenecen a una raza, no hay un standard que lo defina morfológicamente.
Los Alaska Husky de larga distancia son distintos a los de sprint, a los del tipo europeo o del tipo americano, no tienen pedrigree, ni son perros de carreras abiertas, corren si carreras tirando del trineo. Todos han sido seleccionados y se han adaptado a las distintas necesidades del entorno. No es un perro cualquiera, es un perro nórdico, con mucha fuerza, al que sus dueños guardan cuidadosamente el árbol genealógico.
No tienen la belleza de otras razas, aunque para otros es el perro más bello del mundo, pero es hermoso verlos correr tirando de su propio trineo. Cuando participan en carreras tirando trineos, no son buenos en las carreras de corta distancia (sprint europeo), son buenos a partir de las carreras  de media distancia.
Los Alaska Husky en las carreras pueden llegar a desarrollar 30 km/h, y corren con el trineo cargado durante 3 días, realizando de 30 a 50km diarios.
No son perros tímidos pero algunos son asustadizos, en general son más dominables que los otros perros nórdicos.
Son animales amigables con la gente y con los otros perros.

Escrito por | 10 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta