Perros que detectan hipoglucemia

Los perros cada vez más son los mejores amigos del hombre y de la mujer. Actualmente se están entrenando perros para que detecten la hipoglucemia en los humanos.
O sea que las mascotas también cuidarán a sus dueños de posibles ataques de hipoglucemia (baja de azúcar  en sangre de los humanos).
Este proyecto se está desarrollando en el Instituto de Investigaciones Biomédicas del Hospital Clínico y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Todo surgió en Inglaterra cuando se comenzó a ver a las personas que padecían esa enfermedad, que sus perros se daban cuenta antes de que apareciera la hipoglucemia, el animal ladraba y se ponía muy nervioso.
Se empezó a ver que el perro detecta la baja de azúcar, unos cuantos minutos antes de que apareciera la hipoglucemia, se supo que las personas despiden un sudor con un olor especial que los perros pueden oler y las personas no.
Los ingleses pudieron saber que el 70 % de los perros que viven con personas diabéticas cambian su conducta antes que aparezca la variación en sangre del azúcar de la persona.
El director del proyecto expresaba que no siempre el enfermo se da cuenta que le bajó el nivel de azúcar en sangre, y muchas veces se desvanecen sin darse cuenta. El desvanecimiento imprevisto trae serios problemas, y mucha angustia para el enfermo y sus familiares.
El estudio que se va desarrollando en Cataluña consiste en entrenar perros para que detecten la baja de azúcar en sangre, y el proyecto es más ambicioso aún, pretenden desarrollar un aparato con un sensor que avise al paciente antes que se produzca la hipoglucemia.

Escrito por | 20 de Marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta