Perros de la raza Shiba Inu

Los perros de la raza Shiba Inu son originarios de Asia Meridional, pero actualmente se crían en la parte del centro de Japón, tienen un origen muy antiguo. En las excavaciones se han encontrado esqueletos  de cerca de 500 años a.C., aunque hay otros historiadores  que dicen que tiene una antigüedad de 7.000 años a.C.
Es una raza de talla pequeña que poco ha cambiado con el tiempo. Su hábitat natural son las montañas frente al mar del Japón.
Esta raza está valorada como un Spitz, siendo él mismo más pequeño.
Su nombre Shiba quiere decir perro, e Inu pequeño, es un perro de guardia, porque es muy vigilante, pero no es agresivo, sólo ladra para avisar que hay extraños.
Como son muy tenaces, ágiles, veloces y astutos los emplean para la caza de aves, sobretodo de faisanes, y para perseguir animales pequeños, pero es un perro recio acostumbrado al trabajo.
Por los entierros que se  han encontrado, se cree que fueron venerados en la antigüedad.
Al ser de talla mediana-pequeña se adapta a vivir en casas pequeñas, pero necesita hacer ejercicios, lo mejor es dejarlo en un patio cerrado donde pueda jugar. En el día de hoy es la mascota más popular de Japón.
A finales del siglo XIX y principios de XX, con la llegada de perros ingleses a Japón casi se pierde la raza con tantas cruzas, pero a partir del año 1928 los criadores se dedicaron a preservar la raza Shiba Inu pura, y casi no han salido de Japón, recientemente ha llegado a Europa,  Estados Unidos, y a Argentina.
Hay que educarlos bien ya que son  dominantes.
En el año 1937 se declaró a la raza Shiba como monumento natural y se la mejoró para convertirla en la raza superior que es hoy.

Escrito por | 31 de marzo de 2012 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. drusso - 18 de agosto de 2012 | 3:41

    vende o regala un perro Shiba Inu, es para mis hijos.
    044 5534345160
    52952731

Deja una respuesta