Tigres Budistas

El templo de los tigres en Tailandia es una muestra de que se puede vivir en armonía humanos y animales, pero también se ha demostrado que no es fácil.
Este templo está a sólo 200 km de Bangkok, en la provincia de Kanchanburi, y últimamente se ha convertido en una atracción turística.
Es poco creíble, pero allí los tigres viven sueltos y los turistas que desean se sacan fotos con ellos, los pueden acariciar, en una palabra todos conviven en perfecta armonía.
Este lugar distinto en Tailandia tiene ya diez años, su primer habitante fue un cachorro de tigre que fue recogido cuando unos cazadores mataron a su madre. El pequeño tigre no sobrevivió, pero sus cuidadores vieron que una crianza distinta para los cachorros de tigres era posible.
Enseguida recogieron a muchos cachorros de tigres que habían perdido a sus madres y los criaron con carne cocida para no despertar el instinto por comer carne cruda, sangre y seres vivos.
El Templo de los Tigres está en el Monasterio de Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno y “viven en armonía los monjes con los tigres”, los monjes dicen que los tigres son reencarnaciones de monjes que alguna vez vivieron en el Monasterio.
Los tigres participan en sesiones de meditación junto a los monjes, y los monjes están seguros que han aceptado y siguen los preceptos budistas, sobretodo el “ahimsa” que es la no violencia.
En Animal Planet se puede ver como caminan los monjes con un tigre llevado de la correa como si fueran caminando con sus mascotas, también se ve a los turistas sacándose fotos, jugando con ellos y nunca hay  problema.

Escrito por | 31 de Marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Grandes mamíferos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta