El peligro de las mascotas exóticas

Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría AAP, y la División de Salud de Viajeros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, han estudiado a las mascotas exóticas en los hogares y al comportamiento de los niños sobretodo menores de 5 años. Lo primero que se expresa sobre los niños es que no se lavan las manos muy a menudo y menos después de acariciar a su mascota, por ello son muy vulnerables al contagio de enfermedades. Los niños pequeños tienen el sistema inmunológico en formación, y eso los hace más vulnerables.
En Estados Unidos y en otros países es muy común que en los hogares tengan  reptiles, hámster, lagartijas, erizos, tortugas, pollos pequeños y otros, como mascotas. Sólo en Estados Unidos hay más de 4 millones de reptiles como mascotas.
Entre las muchas enfermedades que pueden transmitir está la salmonella. Según el estudio realizado, el 11% de la salmonelosis sufrida por los niños menores de 5 años es por contagio de sus mascotas.
A los hámsters se los ha relacionado con un tipo de meningitis, los erizos pueden pinchar la piel y provocar una enfermedad de dolores de estómago, fiebre y sarpullido.
Estas mascotas exóticas muerden, arañan, largan zarpazos, en forma más común que las mascotas comunes.
Las asociaciones que estudiaron el tema aconsejaron a los pediatras que den toda la información posible a los padres de niños pequeños del peligro de las mascotas exóticas en el hogar.
También advierte a los padres sobre la importancia del lavado de manos, porque la higiene de las manos es muy importante para evitar toda clase de enfermedades.
Si será importante el lavado de manos que se ha estipulado el día del lavado de manos.

Escrito por | 5 de Abril de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta