En Mayo: Día contra el maltrato animal

Muchas organizaciones de protección de animales de Trujillo, están luchando contra el maltrato de los animales y quieren implantar “El día contra el maltrato animal”.
“La Asociación siempre a tú lado”, en esta ocasión es la que organizará la marcha, también participarán la Asociación de criadores de perros de Trujillo, el movimiento “Amo a las mascotas”, el programa “Kurame”, y ciudadanos que acompañan con sus mascotas. La última manifestación fue realizada cantando y protestando, la gente quedó maravillada con las hermosas mascotas. Más gente de la esperada quedó involucrada con la lucha por los animales en la ciudad de Trujillo. Las personas que estaban  apoyando a lo largo del trayecto, se fueron sumando de a poco a la manifestación.
El pedido del 3er. domingo de mayo como “El día contra el maltrato animal”, a este pedido se han sumado las Asociaciones de Canadá, Colombia, Venezuela y Chile.
La dirigente Nadia Pizzarro fundadora de la Asociación “Siempre a tu lado”, dijo que no sólo luchan por instaurar “El día contra el maltrato animal”, sino que también piden la modificación de 4 artículos de la ley de Protección de los animales.
Piden que se modifique el artículo que dice “que se prohíbe el sacrificio de animales a excepción de las corridas de toros y peleas de gallos por considerarse de cultura y arte. Además que se preste atención a la 4ª disposición final que dicta: ordénese su reglamento a los 30 días de lanzada esta ley, pues ya tiene más de dos años y no tiene reglamento.”
También se pidió que no se permita trabajar animales en circos. Se están recolectando firmas para que avalen el pedido en el congreso.

Escrito por | 6 de Abril de 2012 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. valentina - 28 de Agosto de 2012 | 2:11

    los humanos somos unos tontos ellos son indefensos luchemos por el no mas maltrato animal

  2. valentina - 28 de Agosto de 2012 | 2:11

    no mas maltrato

  3. Jugador de fútbol agrede a perro en cancha - Mini Fauna - 20 de Junio de 2013 | 8:36

    […] estaban pasando los aficionados al fútbol, se vio empañado por el triste momento que el jugador maltratador de animales les hizo pasar. Es indignante que todavía queden deportistas que actúen de esa manera. En todo […]

Deja una respuesta