Vuelven a morir caballos en la prueba Grand National

En el Reino Unido ha explotado una gran polémica ya que en la competencia hípica Grand National realizada en el hipódromo de Aintree cerca de Liverpool, han perdido la vida dos caballos. El año pasado también hubo que sacrificar a dos equinos que se habían fracturado las patas, después haber sufrido accidentes en la prueba.
Gavin Gnant dijo que las dificultades en la prueba es lo que la hace más emocionante, pero que es una “receta para el desastre”. También afirmó que los jinetes eligen participar de las pruebas muy arriesgadas, pero el caballo no.
Uno de los dueños de un caballo sacrificado el año pasado expresó “El deporte es un riesgo. Si la gente va a seguir participando en competiciones tiene que asumir que hay un riesgo, tanto para los humanos como para los animales”.
Participaron 40 caballos con sus jinetes y debieron recorrer 7.242 metros y sortear 30 obstáculos.
El trazado del recorrido para la prueba de este año fue cambiado, varios de los 30 obstáculos fueron removidos por la  muerte de los caballos el año pasado, pero igual siguió siendo peligrosa ya que volvieron a morir dos caballos.
Los animales sacrificados por los veterinarios por la fractura en sus patas  fueron el favorito Synchronised y According to Peter.
La prueba es seguida por televisión por más de 600 millones de personas, y el caballo francés Neptune Collonges  ganó la prueba número 165 del Grand National con el final más ajustado en la historia.
Fue un día negro el 14 de abril de 2012 para el Grand National, que es toda una institución en el país y se pone en riego la edición del próximo año.

Escrito por | 21 de Abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Caballos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta