Ley contra el maltrato animal

La bancada de diputados y senadores uruguayos decidieron impulsar  un proyecto de ley del diputado Canteros para condenar el maltrato animal.
Cantero ya había presentado un proyecto de ley ampliatoria a la Ley de Bienestar Animal, que según otras versiones nunca fue reglamentada por el Poder Ejecutivo.
Después de lo que sucedió en la ciudad de Carmelo, donde dos adolescentes mataron a palos a una perra, que además lo hicieron con mucha saña, cosa que se vio en la filmación que realizó otra adolescente y luego la puso en Internet.
Después de ver todo ello, propone condenas de tipo penal para quienes maltraten animales.
Cantero fue más allá y propuso la necesidad de volver a instalar los juzgados de faltas, porque ellos son los indicados para tratar casos como el sucedido en Carmelo, ya que  en los otros juzgados los jueces están desbordados de trabajo y dejan estos casos para el final. Reconoció que los tres poderes del Estado están en falta porque la Ley de Bienestar Animal nunca se reglamentó.
Organizaciones de defensa del bienestar animal dijeron, que ahora este caso reciente de Carmelo ha movilizado a la opinión pública, pero que ellos reciben diariamente “animales golpeados, quemados intencionalmente, cortados, mutilados”, tanto perros, gatos, pájaros, otras aves, caballos y otros animales más. Ellos aconsejan que la sociedad tome conciencia para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.
Canteros quiere ir más allá y está dándole forma a otro proyecto de ley que establece la prohibición de que los circos utilicen animales en sus espectáculos y la obligatoriedad de que los zoológicos tengan a sus animales en libertad.

En España sin dudas que el mejor cuidado de los animales lo encontramos en veterinario en Jerez De La Frontera.

Escrito por | 23 de Abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta