El proceso cognitivo del Perro

Según un estudio realizado en Brasil, en el estado de Sao Paulo, en el Instituto de Psicología de la Universidad, se ha podido determinar que los perros tienen un proceso cognitivo más refinado de lo que se creía hasta el momento. También se ha sabido que los perros pueden estar entre los animales llamados “lingüísticos”, como los chimpancés, los papagayos, o los delfines, que pueden lograr sistemas de comunicación por signos para comunicarse con el hombre.
La perra que participó de este estudio se llama Sofía, y fue entrenada por psicólogos del Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Paulo, que es un lugar especializado en comportamiento animal.
Sofía entiende perfectamente y diferencia entre varias frases simples. Puede comunicarse mediante un teclado especial. La perra Sofía no tiene una raza determinada, pero ha pasado por muchos cientos de entrenamientos en sus cuatro años de vida. Actualmente entiendo y realiza lo que se le pide en frases de dos palabras como “busca pelota”, “señala palito”,  u otras similares.
Pero ella también ha desarrollado la capacidad de comunicarse con las personas mediante un teclado especial, con teclas que tienen objetos o representan acciones que desea realizar.
Una de las teclas de su panel electrónico tiene rayas verticales negras, que quiere decir que desea  salir a pasear, ella no se comunica como lo hacen los perros comunes, que se acercan a la puerta y manifiestan que quieren salir a pasear.
Las clínicas veterinarias de Albacete han encontrado similares resultados.

Escrito por | 25 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta