Diabetes en las mascotas

Si el veterinario Cartagena diagnostica diabetes al perro mimoso de la casa no hay que desesperarse, aunque sea una enfermedad que aún no tiene cura, si se sigue las recomendaciones del médico veterinario puede llevar una buena calidad de vida y podrán seguir con sus rutinas diarias.
Muy importante es ir al médico veterinario con una libreta para anotar todas las recomendaciones y llevar escritas todas las preguntas que surjan diariamente, así el beneficiado será la mascota. Otra cosa importante es llevar el envase con la lista de elementos con que fue hecho el alimento cuando se tiene una duda, a si se sabe si se le puede dar o no al perro.
Lo que debe estar claro es que el animal tiene una deficiencia  de insulina en su cuerpo y su organismo no puede convertir la glucosa en energía.
Muchas veces cuando recién se diagnóstica la diabetes, el médico quiere internar un tiempo a la mascota hasta estabilizarla, pero no es porque esté mal, luego si puede perfectamente continuar con su tratamiento en la casa.
A muchos animales es necesario administrarle insulina ya sea por vía oral o inyectada, cada uno tiene la dosis adecuada.
Se debe tener muy presente la lista de alimentos que puede comer, cuales pueden comer alguna vez en la semana y cuales tiene totalmente prohibido.
También tendrá que realizar una serie de ejercicios para equilibrar la comida y la insulina.
Las visitas al veterinario tienen que ser frecuentes cuando el animal está bien y no esperar que el animal se sienta mal.

Escrito por | 30 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta