La Zarigüeya Bizca

En el zoológico de Leipzig en Alemania hace tres años y medio nació una hermosa sarigüeya bizca, que cautivó al mundo cuando la mostraron por televisión, sus admiradores dijeron “que por su aire de desconcierto ganó la simpatía general”.
La sarigüeya llamada Heide cautivó a miles de personas del mundo, y pasó a tener páginas en Facebook, y Twitter. En poco tiempo llegó a tener 332.000 admiradores de todo el mundo.  La sarigüella bizca, fue presentada en un programa de televisión de Estados Unidos, durante la ceremonia de entrega del Oscar en febrero. En ese programa se le pidió al animal que pronosticara los ganadores, lo hizo con acierto sobre el mejor actor y mejor actriz.
Los responsables del zoológico alemán dijeron que durante varias semanas estuvo muy nervioso y sin poder moverse, por ello decidieron sacrificarla. Dijeron que “le hicieron todas las pruebas y tratamientos  posibles. Tomamos la decisión final de  aliviar al animal del sufrimiento y del dolor”.
Sus miles de seguidores de la página de Facebook, enseguida que se supo la noticia de la muerte de Heidi, comenzaron a enviar  mensajes de condolencia.
Uno de los mensajes fue muy profundo y decía, “Lamentable, esta adorable criatura enriqueció nuestras vidas demostrándonos que lo imperfecto también puede ser interesante y aún hermoso”.
La sarigüeya es un mamífero marsupial como el canguro, cuyo hábitat es el continente americano.
La gestación dura poco tiempo luego las crías inmaduras pasan al marsupio para mamar y terminar de criarse. Es un animal pequeño que llega a medir hasta 50 cm. y a pesar cerca de 5kg.
Se mueve mejor en las ramas que en la tierra, le gusta visitar los gallineros para chupar la sangre de sus víctimas.

Escrito por | 30 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta