Siku la mascota de Dinamarca

Siku en Groenlandia significa hielo marino y es el nombre que lleva el osezno polar recién nacido en el Parque de Vida Salvaje Escandinavo que pesó 1,8 kg, ahora pesa 3,5 kg y se quedará hasta que cumpla 1 año.
La madre de Siku no tenía leche para amamantarlo y lo abandonó, pero tres cuidadores del parque se encariñaron con el recién nacido y lo adoptaron. El osezno nunca hubiera sobrevivido sin la ayuda de alguien que lo cuidara y lo alimentara, ahora su alimentación es artificial. Siku es una cría macho de oso polar, que en este momento necesita cuidados las 24 horas del día, y sus cuidadores se turnan para hacerlo, este bebé cuando sea grande llegará a pesar 800 kg.
Como el osezno nunca fue separado de su hábitat su crianza puede ser más ventajosa. Una de sus debilidades es jugar sobre la alfombra y disfruta cuando lo acarician.
El osezno ya se ha ganado el corazón de todos los daneses y es tan popular que se ha convertido en la mascota nacional.
Todos los que frecuentan las redes sociales entran permanentemente a la página del zoológico para ver como está Siku.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, está trabajando con todo los gobiernos para designar zonas protegidas para la fauna y la flora silvestre en todo el mundo.
En el año 1973 Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Noruega y la ex-Yugoslavia firmaron un acuerdo internacional para la Conservación de los Osos Polares y de su Hábitat. Ello tiene como objetivo proteger su ecosistema, los lugares de guaridas, de alimentación, y sus rutas migratorias.

Escrito por | 30 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta