No hay que automedicar a las mascotas

Así como se aconseja a las personas no automedicarse, tampoco se debe automedicar a las mascotas y menos darle los remedios que toman sus dueños. Ello puede ser muy perjudicial incluso los puede llevar a la muerte.
Muchas veces se les dan aspirinas, acetaminofén, ibuprofeno, y antibióticos, pero el organismo de los animales no es como el organismo de los humanos, su metabolismo es distinto, por ello no se saben como pueden reaccionar.
No se le debe dar antinflamatorios ni analgésicos, ya que el organismo de ellos es sensible a esos productos, y les puede producir la muerte por sangrado gástrico.
Sólo el médico veterinario está capacitado para medicar a las mascotas, ya que hay que saber que enfermedad tiene, las dosis es de acuerdo al avance de la enfermedad, al peso de la mascota, a la especie y los horarios para la toma de los medicamentos también son distintos a los humanos.
Aunque se le de con muy buenas intenciones cualquier dosis puede ser una sobredosis, le puede producir una intoxicación o incluso la muerte. Los dueños de mascotas no saben los efectos secundarios que pueden tener esos medicamentos.
Si habrá que tener cuidado con los medicamentos que se les da a las mascotas, cualquiera que sea, ya que el 80 % de los medicamentos que toman los humanos son mortales para los gatos.
Es importante saber los primeros síntomas que esos medicamentos producen a las mascotas, pueden ser vómitos, muchas veces con sangre, aumento de la respiración, de la temperatura, dolores abdominales, orina pardo-oscura, edema en la cara, ictericia, depresión, si el animal después de ingerir un medicamento automedicado presenta algo así, hay que llevarlo rápido al médico veterinario porque puede entrar en coma y morir.

Escrito por | 8 de Mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta