Raza de gatos British Shortair

La raza de gatos British Shortair es una de las razas más antiguas de Europa, se cree que están ahí desde que los romanos trajeron sus gatos que luego se cruzaron con los nativos.
Pero fue a partir del siglo XIX que se estableció la raza, cruzándola con los más hermosos gatos callejeros.
Son gatos tranquilos, hogareños, dulces, astutos, equilibrados, sigilosos, les gusta vivir en familia, disfrutan del cariño familiar y son capaces de adaptarse a cualquier situación. Aún conservan el instinto cazador que los caracterizó en sus orígenes.
Es considerado el gato nacional Británico, y hasta el día de hoy nunca un gato fue tan respetado y tan considerado como el British Shortair.
Tenía un gran valor por su buena condición para cazar ratones. Estaba legislado que no se podía maltratar a  esos gatos y si lo hacían llegaban a ser multados.
En la antigua Escocia, un gato British Shortair pequeño valía una moneda, al cazar su primera rata pasaba a valer cuatro monedas, un gato adulto llegaba a valer como un buen perro pastor. Ellos cuidaban los graneros y al controlar a los roedores daban buenas ganancias a sus dueños, de ahí su alto precio.
Por sus características los ingleses se apasionaron con su cría.
Esta raza fue diezmada en la Edad Media y en la Guerra Mundial, después cuando quisieron reflotar la raza fue algo difícil, porque había muy pocos gatos machos.
En Londres en el año 1901 el primer Club de Raza en la historia felina fue el que organizó los primeros programas de crías para reorganizar la raza  British Shortair de pelo corto.

Escrito por | 8 de Mayo de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. tomas rodriguez - 24 de Agosto de 2012 | 23:02

    hola chicos es muy lindo el gato me encanta pero le crese el pelo rapidamente
    siii o noooo

Deja una respuesta