Consejos para criar un cachorro. Vacunas y más

La mejor edad para adoptar un cachorro es a las 6 u 8 semanas ya que puede alimentarse solo y al mismo tiempo se puede encariñar con los integrantes de la familia.
A las 20 días aunque esté con la madre hay que desparasitarlo, porque los parásitos son transmitidos por la madre  desde el útero o por la lactancia.
La vacunación comienza con la 1ª dosis a los 40 días, pero la edad adecuada la debe determinar el veterinario. Es conveniente incluir las vacunas para la joven edad, parvovirosis, adenovirus y parainfluenza.
A los 20 días de la primera dosis se da la 2ª dosis, pero dos o tres días antes se hace una nueva desparasitación. A esta 2ª dosis hay que agregarle la dosis de la leptospira y de la rabia (son zoonosis).
La 3ª dosis se realiza al mes de la segunda dosis.
La 4ª dosis se realiza al mes de la tercera dosis.
Anualmente se debe revacunar anualmente y desparasitarlos cada dos meses.
Se recomienda realizarles un chequeo cada 6 meses y cuando llegan a los 6 años se los debe controlar bien, sobretodo el estado cardíaco y renal que es lo que más los afecta a esa edad.
La alimentación es muy importante
y del 90% depende la salud de las mascotas. La alimentación balanceada tiene muchas ventajas sobre la alimentación casera. Hay  alimentación especial para cada etapa de la vida del animal, ya que están contemplados las proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, y minerales adecuados para cada edad.
No se recomienda bañarlos más de 1 vez por mes y secarlos muy bien para evitar el desarrollo de hongos y otros parásitos.
A los cachorros es mejor bañarlos después de 10 días de darles la 2ª dosis.

Escrito por | 16 de Mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta