Cuidados de la raza Shih Tzu

El origen de esta raza no está claro, se dice que es de China, pero también se dice que es del Tibet donde se los criaban como leones celestiales.
Es una raza muy antigua se tienen datos de su existencia en el siglo X a.C.
En el siglo XVII el Dalai Lama queriendo quedar bien con el emperador le regaló algunos perros de esa raza.
Los perros Shih Tzu (perro león) necesitan que se les cuide el pelo, se les debe cepillar  dos o tres veces por semana durante 15 a 20 minutos. Pero para mantenerles el pelo bien cuidado es mejor que el cepillado sea diario, primero hay que deshacerle los nudos del pelo con una peinilla o incluso con la mano y después pasarles el cepillo de cerdas naturales. No pasar el cepillo muy fuerte o muy frecuente porque le puede lastimar la piel y fragilizar el pelo. Al cachorro Shih Tzu se le puede dar su primer baño a los dos meses o más de nacido.
Les gusta mucho sentirse atendidos, es un perro básicamente de compañía. Su peso ideal va desde 4,5 a 7,3 kg.
Necesitan entre 120 a 200 gramos de alimento seco por día, ya que no es muy comilón, y como tiene las patas cortas no está predispuesto a realizar muchos ejercicios.
Se puede decir que es como mandado a hacer para vivir en apartamentos, es calmado, silencioso, nunca se pelea, es inteligente y resistente, pero tiene un ladrido fuerte y profundo.
Su pasión es el jardín y los paseos al aire libre por el campo.
Los Shih Tzu son perros rústicos con aspecto de distinguidos.

Escrito por | 18 de Mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta