La enfermedad de cataratas en un perro

La enfermedad de cataratas es una pérdida de la transparencia en el cristalino del ojo y así la visión se ve disminuida. Esta enfermedad no sólo se da en los humanos también se da en perros de todas las razas, tamaños  y edades.
Esa enfermedad se soluciona en parte mediante una intervención quirúrgica, donde el cristalino es reemplazado por una lente de acrílico que se pone a dos milímetros de profundidad.
Los dueños de perros con este problema se han interesado para saber como pueden solucionar el problema a su mascota.
Los gatos y los caballos ya cuentan con esas maravillosas lentes.
Estas lentes que han llevado 5 años para se realización y su perfeccionamiento ahora ya están a la venta en España y en otros países. Las lentes fueron testeadas en 100 perros de distinto tamaño y de varias  razas, como el Mastín leonés, Beagle y Yorkshire.
El director de la clínica mencionó que se sigue trabajando para mejorar la calidad de las lentes. Se está trabajando para realizar una lente de acuerdo al ojo de cada paciente, estas lentes que están disponibles son de 41 dioptrías, pero se sabe que muchos animales necesitas entre 38 y 42 dioptrías.
Se aconseja a los dueños de perros con esta enfermedad que pregunten en las Clínicas Oftalmológicas caninas en España para interiorizarse de todos los detalles, ya que la intervención quirúrgica se debe hacer con anestesia general.
También se ha pensado que el mercado para estas lentes va a ser muy grande.

Escrito por | 19 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta