La pancreatitis

La pancreatitis es una enfermedad que inflama el páncreas por excesos de fluidos digestivos y ello produce un gran dolor. Es una enfermedad que puede ser grave en los perros.
La dieta que sigue el perro sano es muy importante para no desarrollar esta enfermedad.
Es común en los perros que sufren pancreatitis ser obesos, o que ingieren muchas grasas en sus comidas. Otras veces el perro no engorda tanto, pero las grasas le enferman igual el páncreas.
El can necesita para digerir las grasas que su páncreas cree gran cantidad de enzimas que a lo largo terminan irritándolo.
El sobrepeso y la ingesta de grasa en la mayoría de las veces es la culpable de la pancreatitis.
Es muy curioso porque muchas veces el perro come comida sana diariamente, pero un día solamente come una comida abundante en grasas y se ataca de pancreatitis.
Esta clase de pancreatitis es muy común cuando se festeja una fiesta como las de fin de año y los perros comen lo mismo que sus dueños, después muchas veces se atacan muy feo. También les puede pasar a los animales medicamentados con corticoides por enfermedades como artrosis.
El principal tratamiento es que pasen dos días de ayuno, para que el páncreas comience a recomponerse. Se lo puede complementar con nutrición por vía intravenosa y algún medicamento antivomitivo.
Las razas más propicias genéticamente  para sufrir de pancreatitis son  Caniche mini o Terriers, y Schnauzer en miniatura.

Escrito por | 19 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta