Perro terranova héroe del Titanic

Mucho se ha hablado sobre el naufragio del Titanic y de las distintas historias que allí se vivieron, pero poco o nada se ha hablado de los 10 perros que también viajaban en el crucero de lujo. La mayoría de ellos perdieron la vida junto con sus dueños, pero otros  salvaron sus vidas y uno hasta llegó a ser héroe.
Los pasajes tenían precios muy caros y un perro pagaba igual a lo que pagaba un niño.
El capitán del barco Edward John Smith era amante de los perros y criaba perros de la raza borzois. Entre sus planes tenía realizar un desfile de mascotas por la pasarela durante una de las veladas nocturnas.
Entre los perros que viajaban estaba un bulldog francés, un pequinés, un chow chow, una perrita pomerania, un perro pomerania, un fox terrier, un dogo alemán, dos perros de razas desconocidas y un héroe.
El héroe fue un perro de raza Terranova llamado Riegel, que su dueño era del primer oficial del Titanic, y nadó durante tres horas en las aguas heladas hasta que alcanzó al barco Carpathia que fue el primero que llegó al rescate. En la oscuridad de la noche el barco iba a chocar contra los botes con los náufragos, pero Riegel con sus ladridos hizo detener la máquina y guió a lo botes salvavidas hasta un lugar seguro.  Después que estuvo seguro en el barco Carpathia el Terranova se quería tirar al mar para buscar a su dueño que había fallecido. A Riegel lo llevaron a un camarote donde se le dio comida caliente y se lo protegió. A partir de ese momento el perro Terranova pasó a ser un héroe del Titanic.

Escrito por | 20 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta