Arañas pollito como mascotas

Las arañas pollito están muy de moda como mascotas en Estados Unidos y en Europa. En esos países hay casas especializadas para la venta y el cuidado de estos animales, que en su gran mayoría son traídas ilegalmente de otros países. También hay revistas, páginas Web en internet especializadas y sociedades de criadores de arañas pollitos, en Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, y otros países.
Esta clase de arañas son pacíficas salvo que se las apriete mucho, hay una clase la Acanthoscurria suina que es muy mordedora.
Si la araña pollito muerde a su dueño se hinchará un poco, más por la mordedura que por el veneno que para los humanos tienen poca incidencia.
Si se sopla o se maltrata a la araña pollito, desprende con sus patas los pelitos de su abdomen que son urticantes, muy livianos y volátiles que se clavan en la piel o en las mucosas, en los ojos, boca, nariz u otro lugar. Las arañas maltratadas se conocen por tener el abdomen pelado.
En su vida es muy importante la etapa cuando cambian la piel que es cuando crecen, y  se las debe dejar quietas, sin comer, sin tocarlas, porque se pueden deformar sus miembros. Permanece boca arriba pero no hay que ayudarla ni darla vuelta, ella sabe como desgarrar su piel.
Como mascotas son muy buenas, no tienen olor, comen poco, ensucian poco, no hacen ruidos, ocupan poco lugar, no dan casi trabajo, lo que necesitan es tener agua limpia y alguna cucaracha o cascarudo para comer.
Las arañas pollito llegan a vivir entre 20 y 30 años.

Escrito por | 27 de Mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta