Higiene Ocular en perros

La limpieza ocular es muy importante para los perros y se debe hacer diariamente. Es muy importante acostumbrarlos desde pequeños para que cuando sean grandes el hábito ya esté incorporado. Cuando son pequeños cachorros es cuando se les debe enseñar todas las nociones de higiene para que cuando sean grandes no se fastidien.
Ocucan es un producto que se puede usar varias veces al día, hasta con los ojos abiertos ya que no los irrita, porque respeta el pH muy cercano a 7 y la tonicidad cerca de 300, similar a la lágrima del perro, por ello el ojo no sufre.
La composición química es similar a la lágrima. Ocucan tiene una pequeña cantidad de conservantes para que el producto se conserve durante un tiempo y no pierda sus cualidades.
La fórmula ayuda a estabilizar la película lagrimal, a aumentar el tiempo de rotura (tBUT), le da alivio inmediato y no tiene efectos colaterales.
Se puede usar en la casa o en la clínica.
En la casa se puede aplicar todos los días de mañana para limpiar los ojos y sacar las lagañas o después de un paseo para retirar el polvo y si hubo viento o estuvo en contacto con sustancias irritantes es imprescindible su uso. También previene contra la formación de  manchas parduscas.
En la clínica se aplica antes de cualquier exploración ocular, para quitar distintos elementos de los ojos, y en caso de infección antes de aplicar los antibióticos.

Escrito por | 3 de agosto de 2012 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Andersson - 17 de agosto de 2012 | 19:16

    Tener cuidado con la aplicación y el tipo de antibiótico a usar, siempre consulte a su medico veterinario.

  2. MAGDALENA RODRIGUEZ B. - 28 de noviembre de 2012 | 20:27

    Me agrada mucho su artículo, la información es muy clara, aplicable facilmente.
    Adoro mi mascota y deseo atenderla con sumo cuidado.
    Gracias por sus conceptos.
    saludos

Deja una respuesta