Qué hacer cuando la mascota se pierde

Para que la mascota no se pierda lo mejor es la prevención, tener mucho cuidado de no dejar las puertas abiertas, prestar especial atención cuando vienen visitas y no conocen la rutina de la casa.
Otra cosa importante es que se esté mirando donde está la mascota, para evitar que se escape y nadie sepa donde está.
El cuidado se debe redoblar los días de tormenta eléctrica ya que las mascotas le temen y por naturaleza tienden a escapar. Durante esos días lo mejor es que estén adentro de la casa.
Ellos deben llevar consigo la identificación, no se la deben sacar nunca, ni cuando están adentro de la casa ya que no se sabe cuando se van a escapar. En la identificación debe estar el nombre, 2 números telefónicos para identificar a los dueños y al veterinario, porque si lo encuentra la perrera o va a un refugio se sepa cuantas vacunas tiene y demás.
Muchos dueños le implantan un micro chip o le ponen un collar con GPS, así se puede rastrear a la mascota por Internet.
Si la mascota está perdida se debe salir a buscarla en un radio de por lo menos 12 cuadras. Cuantas más personas sean las que buscan a la mascota mejor.
En todos los supermercados y lugares concurridos por mucha gente se debe poner carteles con la foto de la mascota, los teléfonos y si dan recompensa mejor. Otra cosa importante es preguntar a todas las personas y a los vecinos si vieron a la mascota.
También se puede contratar un detective de mascotas.
Cuando regrese la mascota no se la debe retar ella no tiene la culpa de que dejaran la puerta abierta, ni mimarla mucho para que no lo vuelva a hacer.

Escrito por | 13 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta