Enfermedades de la piel de los gatos

Las enfermedades en la piel de los gatos es muy común, pero todas necesitan la vista del veterinario para un tratamiento adecuado, para aliviar al animal y para evitar el contagio a sus dueños.
La dermatofitosis también llamada tiña, es una infección producida por hongos muy común en los gatos. Los microorganismos viven en la piel, en la queratina de las uñas y del pelo.
Es una infección que puede contagiarse al humano.
El animal se puede contagiar por muchas maneras, puede ser por contacto directo con un animal infectado o en forma indirecta por elementos que usó un animal infectado.
Se pueden contagiar por el uso de collares, peines, cepillos, jaulas u otros elementos usados por animales enfermos, o por las esporas que están en el medio ambiente.
Otro problema importante es el exceso de los baños, que muchas veces deja la piel húmeda, elimina el sebo natural de la piel lo que permite la penetración de la espora y su reproducción.
La temperatura alta es muy importante, ya que los baños de sol no permiten la reproducción del micropsporum canis y el trichophyton.
La infección se localiza con más frecuencia en la cara y en las patas. Produce prurito, picazón, más o menos según el estado de la lesión.
Si las mascotas tienen lesiones en la piel, costras, eritema, el pelo fuera de lo normal hay que llevarlo al veterinario porque si se comienza a curar con elementos que no son los adecuados, los microorganismos pueden crear resistencia a los remedios.

Escrito por | 25 de Agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta