Presentamos la mascota oficial del Mundial Brasil 2014

La FIFA ya registró en Europa la mascota para el Mundial 2014 en Brasil, es un armadillo bola de la especie tatú-bolita, de no más de 50 cm. de largo, que tiene tres partes o cinturones móviles que le permite enroscarse y queda cerrado herméticamente como una bolita, cuando se siente amenazado. Se alimenta con hormigas y frutas.
En los países linderos existe otro tatú-bolita parecido. La idea la presentó al Comité Organizador Local (Col) la Asociación Caatinga una ONG del noreste del Brasil, que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente, el ecosistema semiárido brasileño y que pretende que con la difusión que da el Campeonato Mundial se tome conciencia y se lo proteja. Hace unos años era amenazado por los cazadores para comer su carne, pero ahora está amenazado por la deforestación, el crecimiento urbano, por la destrucción de su hábitat.
La mascota será presentada el 16 de septiembre, sus características son: es un futbolista cuyo caparazón es de color azul, está muy sonriente, la tez es amarilla, los ojos son verdes, está levantando una pelota con los colores de la bandera de Caatinga (un área semiárida con mayor diversidad biológica del planeta, que ocupa gran parte del norte y noreste del Brasil), otros dicen que llevará los colores de la bandera de Brasil. También afirmaron que el tatú-bolita es autóctono y que cuando fue propuesto nadie se opuso. Esta mascota le ganó a otros proyectos muy importantes como el puma, el guacamayo, o el Sachi que es un personaje del folklore brasileño.
El nombre de la mascota será elegido por la gente por Internet.

Escrito por | 17 de Septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta