Congreso mundial contra la crueldad animal WEEAC

El sábado 22 de septiembre a las 11 horas en el local de la Comisión Fomento de Lomas de Solimar en el km. 26.200 de la Avenida Giannastasio, se realizará el encuentro WEEAC (Worldwide Events to the End of Animal Cruelty). Es la primera vez que Uruguay se une a la Red WEEAC.
La red WEEAC es un organismo internacional que lucha por los derechos de los animales de todo el mundo.
Este 22 de septiembre se realizarán congresos en 18 países, con 64 eventos en el mundo, realizando el congreso anual, con el objetivo de crear conciencia sobre el maltrato, abuso y abandono de los animales.
El comunicado que dio WEEAC Uruguay dice “sinergia entre medios de comunicación, actores gubernamentales y sociedad civil”.
El nuevo grupo uruguayo sigue diciendo, nos proponemos  “Marcar un hito en la defensa de los derechos de los animales” y “Buscamos llamar la atención y luchar para lograr controles éticos de poblaciones de fauna urbana”. Entre los participantes se encuentran la Comisión Nacional de Bienestar Animal, la Comisión Nacional de Zoonosis, las intendencias de Montevideo y Canelones y la Sociedad de Medicina Veterinaria de Uruguay.
Otro objetivo es lograr la identidad del animal que sea “ser” y no que sea una cosa.
La página web en español presenta las actividades entre ellas se destacan, desterrar las granjas peleteras, el uso de animales en laboratorios, el cautiverio, los animales sin hogar, la matanza de osos, focas, ballenas, delfines, y tiburones.
También la WEEAC procura eliminar varias leyes que perjudican a los animales como, la caza, el sacrificio de animales, el que haya razas prohibidas, etc.
Al final del evento se realizará 1 minuto de silencio “por los miles de animales que han muerto en padecimiento en el último año”.

Escrito por | 22 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta