Dormir con animales puede ser peligroso

La mayoría de los que tienen una mascota ya sea un gato o un perro duermen con ellos en la misma cama. Se sabe que esa relación tiene buenas consecuencias psicológicas para los dueños de mascotas, pero también puede traer inconvenientes.
La encuesta realizada por el Departamento de Salud de California dice que el 62 % de los que tienen una mascota es un gato y duermen con ellos y que el 56 % de los que su mascota es un perro, duermen con ella.
Los animales domésticos producen muchos beneficios, pero también tienen enfermedades que pueden contagiar a sus dueños sobretodo si son bebés, niños pequeños o personas inmunodeprimidas.
Antes de tomar la decisión de dormir con la mascota se debe saber los riesgos que se sufre.
La peste bubónica es una enfermedad infecciosa que los animales pueden transmitir a los humanos mediante la picadura de una pulga que ha picado a una animal infectado.
Los parásitos y lombrices intestinales pueden ser trasmitidos por los perros y luego se alojan en el tracto intestinal de los niños,  produce vómitos y diarreas.
La boca de los animales doméstico es una fuente de bacterias, que pueden contagiar sobretodo a los que tienen el sistema inmunológico inmaduro.
Con los arañazos y la saliva, los gatos pueden contagiar las muchas bacterias que tienen.
Siempre se debe tener precauciones con las mascotas, se los debe llevar a realizarse exámenes, vacunarlos y desparasitarlos. Hay que evitar que los animales domésticos laman la cara de los niños o el cuerpo y se lo hace, inmediatamente hay que lavarlos bien con abundante agua y jabón, y desinfectar si hay heridas.

Escrito por | 2 de Octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta