Las mascotas son un negocio millonario en Japón

En Japón las mascotas se han convertido en un negocio que mueve anualmente más de 90 mil millones de yenes, pero el año pasado llegó a mover 138 mil millones de yenes. En Japón hay más de 21.5 millones de mascotas y a la mayoría se las rodea de mucho lujo.
A las mascotas japonesas las llevan a todo tipo de clubes para recibir clases.
Para embellecerse van a la peluquería, a la pedicura, reciben tratamiento con barro, masajes aromáticos con aceites naturales para relajarse, reciben baños de burbujas.
Van a clases de natación, a clases para llevar perfectamente la moda, a centros de aguas termales, y con los adelantos de la medicina la expectativa de vida va en aumento.
Los que más capitales mueven son los perros, después los gatos, y otras mascotas  mueven menos yenes.
Las marcas más importantes ya se han dado cuenta que el lujo para las mascotas japonesas es una fuente de muchos millones de ingresos. En las vidrieras de las firmas más famosas como Dior o Gucci se pueden encontrar bolsos, collares, y vestimentas  para las distintas mascotas.
En las calles de Tokio se ven a los perros muy lujosos vestidos como si fueran una persona.  Muchos perros se han acostumbrado a caminar con calcetines, y los llevan en coches lujosos como si fueran bebés.
En la casa las mascotas usan pañales.
Los perros pequeños como los chihuahuas son las mascotas preferidas, ya que se adaptan a vivir en sus pequeñas casas y han pasado a acompañar a los muchos trabajadores que viven solos.
“En Japón tratamos a los perros y a cualquier otra mascota como un miembro más de la familia. En muchos países son animales, para nosotros son humanos”.

Escrito por | 5 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta