Las huellas digitales de los animales

Del mismo modo que las huellas digitales son individuales de cada persona, los animales también tienen patrones que los identifican. A los gorilas, perros, vacas,  lo identifican por su hocico, a las cebras por sus rayas, a los pingüinos por el plumaje, los peces tienen también marcas en su cuerpo que le dan su identidad y otros elementos son particulares de cada animal no habiendo dos exactamente iguales.
En Estados Unidos se utiliza este método de la biometría cuando se realizan exhibiciones de perros de pedigree, para estar seguros que no hay alguna modificación. En Japón es muy común para identificar el ganado, en África con este método se identifican y estudian a los gorilas.
La biometría puede identificar a los animales a partir de las características anatómicas y de los rasgos del comportamiento.
Con los pingüinos de El Cabo, se está empleando el sistema “Biometric Penguin Recognition”, se colocan cámaras de alta definición escondidas a ras del suelo en el camino donde ellos van diariamente al mar. Las imágenes tomadas son enviadas a un ordenador y comparadas con la base de datos donde se identifican los animales. Este sistema actúa cuando el animal está bien visible, el software del sistema realiza un mapa en dos dimensiones del pecho del pingüino para compararlo con los datos ya almacenados, de lo contrario queda ese nuevo mapa registrado. El diseño del software tiene en cuenta si el animal  respira o se mueve.
Esta técnica “es capaz de reconocer a cada animal a través de los patrones biométricos, las marcas negras del plumaje que el ave tiene en el pecho”.

Escrito por | 28 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta