El gato más gordo del mundo

La raza de gatos Maine Coon es la más antigua de Estados Unidos, se la conoce desde 1861, pero no fue aceptada hasta mediados del siglo pasado. Su nombre proviene de Maine la región que los vio nacer. Es una de las razas de gatos más grande entre los gatos caseros, entre todo lo que se dice se cree que surgió de la cruza entre gatos domésticos con  mapaches.
Es amable, tranquilo, muy sociable, lo que lo lleva a llamarlo “el gigante amable”. Tiene el pelo grueso y semi largo, pero no requiere nada más que un cepillado semanal.
Rupert es un gato de la raza Maine Coon, australiano, y ha sido designado tres veces en forma consecutiva como “El gato del año”, en Australia.
En el momento pesa 9 kg pero aún no ha terminado de crecer, se cree que cuando sea adulto puede llegar a pesar más de 12 kg.
Rupert triplica en tamaño a los gatos de su especie y de su edad. Kyra su dueña piensa que todavía puede aumentar más de 5 kg.
Se piensa que nunca hubo un gato de su especie tan grande, el juez del certamen Lesley Morgan Blythe ha dicho, “Es un gato mega monstruo y todavía puede serlo más”.
Kyra dueña del gato mascota dijo que es muy dócil, mimoso, que cuando llegan visitas es muy complicado porque salta sobre ellos para darles la bienvenida y si no están bien parados los puede tirar por su tamaño y peso.

Escrito por | 29 de octubre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta