Perros visitan niños con cáncer

Pardo y Mauricio tienen más de 16 perros y ellos dicen “La vida no es sólo para recibir, también es  para dar”.
Todos los miércoles sea la fecha que sea Navidad o Año Nuevo, concurren al Centro Médico de Quito único lugar que atiende a niños con cáncer, con los perros Lancelot y Juci. En sus primeras épocas llevaban los perros al jardín del hospital donde los niños esperaban para recibir la quimioterapia.
El hospital dio a conocer en sus estadísticas que entre el 2005 y el 2010 los niños que recibían la quimioterapia los miércoles después de haber jugado con los perros tenían más resistencia a la quimioterapia.
Después de ello se permitió a los perros que estaban desparasitados y bañados a ingresar a las salas de los niños que se encontraban más enfermos y con riesgo de vida.

Lancelot y Juci tienen la misión de hacer sonreir y animar a los niños allí internados.
Ellos van sobretodo a ver a los niños que están más desanimados, los que no quieren comer, o no quieren recibir los medicamentos, o que su familia los ha abandonado, se pone una manta sobre la cama y uno de los perros se sube, el niño lo acaricia y el perro le responde con mucho amor, dicen “que se produce el milagro”.
El vínculo es tan fuerte que sólo la muerte lo rompe, esos niños sin fuerzas comienzan a acariciar al animal y a hablarle.
Esta labor es totalmente honoraria, y Pardo de 38 años dueña de los canes y madre de dos hijos dice “que la misión que cumple junto a los perros es un agradecimiento a la vida”.

Escrito por | 30 de Octubre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Artículos relacionados

  • Perros visitan niños con cáncer

    Pardo y Mauricio tienen más de 16 perros y ellos dicen “La vida no es sólo para recibir, también es  para dar”. Todos los miércoles...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta