¿Porqué el perro se sacude para sacarse el agua?

Perro sacudiendose

Un dato para recordar, los perros en sólo 4 segundos pueden eliminar el 70 % del agua de su pelaje.
No sólo los perros tienen esa facultad, también lo realizan los roedores, los felinos, los canguros, y los elefantes se pueden retorcer desde la cabeza hasta los pies.
Los estudiantes de ingeniería de Georgia Tech grabaron usando ultra alta velocidad como los perros se sacudían cuando estaban mojados, y grabaron de la manera que el perro mueve el cuerpo para sacarse el agua y así secarse.
Estudiando el video se pudo observar que no es la columna vertebral lo fundamental en el movimiento, sino la piel.
La piel se mueve más y más rápido se dice que 3 veces más rápido que la columna vertebral.
Lo publicado por el Journal of the Royal es lo siguiente “al moverse la piel genera fuerza sobre las gotas de agua, que salen volando del pelaje del mamífero”.
El biólogo e ingeniero también agregó que el pelo del perro ha evolucionado durante miles de años, primero atrapó el aire caliente entre sus pelos, luego desarrolló la manera de permanecer seco. El animal cuando más grande es, demora más en secarse, y  cuando más pequeño es tiene que moverse más rápido para sacarse la misma cantidad de agua.
Otra cosa que explicó es que en el mismo tiempo un ratón se sacude 30 veces por segundo, y una rata se sacude 18 veces por segundo.
Resumiendo se puede decir que los perros son buenos secándose.

Escrito por | 5 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta