Higiene de la mascota en el hogar

Corte de uñas en perros

Cuando el perro vive dentro de la casa hay que tener especial cuidado con las uñas que se desgastan menos. Las uñas largas le molestan al caminar, se le pueden enterrar y producir abscesos. Hay que recortárselas cada dos o tres meses, preferiblemente con la ayuda de un veterinario.
El oído junto con el olfato son fundamentales para el perro por lo tanto hay que higienizarlos muy bien.
A los oídos hay que limpiárselos por lo menos una vez por semana, con mucho cuidado. Se puede usar agua oxigenada o vinagre muy rebajados, se puede hacer con un algodón o una gasa y se pasa varias veces hasta que quede bien limpio. Con una mano se levanta la oreja y con la otra se toma un algodón mojado que se escurre dentro del oído, se hace un masaje  y se deja que el animal sacuda su cabeza para quitarse el líquido. Luego se seca bien el conducto auditivo. Todos los materiales usados deben estar bien limpios y esterilizados.
A la mascota se la debe bañar cada cuatro semanas para evitar la humedad en la piel y que luego se reseque. Se debe usar agua tibia y jabón neutro para evitar enfermedades en la piel, como resequedad, caspa, urticaria, etc.
Cuando la mascota tiene parásitos externos como pulgas o piojos hay que buscar un jabón especial recomendado por el veterinario. No se puede usar champú o acondicionador de las personas porque causan problemas en la piel.
Si tiene el pelo largo se lo debe cepillar diariamente con una carda especial y si tiene el pelo corto se puede cepillar tres veces por semana para que mantenga el brillo del pelo.

Escrito por | 6 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta