Piden prohibir publicidad por tener ave enjaulada

El actor uruguayo Ruben Rada realiza una publicidad de “Vinos del Uruguay” hablando con un personaje que representa al zorzal criollo al cantor uruguayo Carlos Gardel y muestran un zorzal en una jaula.
El gran problema es que el animal está en malas condiciones con un muy feo plumaje, en una jaula muy pequeña, en Uruguay hay leyes que protegen a los animales y más a los animales que están en peligro de extinción.

Desde el 4 de julio de 1935 está la ley 9.481 que no permite la caza de zorzales, la tenencia y traslado de estos animales, esta ley fue reforzada por decreto del 2 de mayo de 1996, que se amplió a mamíferos.
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca  envió una comunicación al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), para que retire o modifique la publicidad.
El director del Departamento de Fauna, Jorge Cravino dijo “Así que no sólo se violenta la Ley de Fauna sino que la ley sobre bienestar animal, de marzo del 2009”.
Después se dijo que la multa la tendría que llevar el dueño del animal por tenerlo en esas condiciones y se sugirió que se muestre un zorzal libre.
El presidente de Inavi dijo que había recibido la comunicación y “que el organismo estudia el caso para luego decidir que hacer con la pieza publicitaria en el aire, en radio y televisión”. No confirmó ni descartó que Inavi vaya a editar o retirar la publicidad.
En otro artículo se dijo que después de la grabación se dejó libre al zorzal, que se enjauló sólo para la filmación…

Escrito por | 6 de noviembre de 2012 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. eduardo - 6 de diciembre de 2012 | 21:12

    hola me encontre un zorsal es muy pichon y no se que comen pasemen una informacion que le puedo dar

  2. mario - 25 de diciembre de 2012 | 22:03

    y bueno esa es la gente que tenemos en el gobierno y despues dicen que son progresista!!!!! seguramente nunca fueron a la feria de tristan narvaja.

  3. Lila Radionov - 14 de enero de 2013 | 1:14

    Pienso que se deberia dar una amplia informacion sobre la existencia de la ley 9.481 ya que mucha gente se dedica a la caza y venta de aves en exincion por desconocer que existe esa ley me ha tocado hacer una denuncia en una comisaria de un pueblo en el interior y ni siquiera sabian que esa ley existe.

Deja una respuesta