El primer celo de la perra

Protección para perra en celo

Las perras tienen su primer celo cerca de los 6 a 10 meses, cuando son pequeñas tienen el celo antes, cuando son más grandes tardan más.
A las perras se les puede notar cuando entran en celo porque se nota una hinchazón en la vulva un poco progresiva, también hay un pequeño sangrado que puede ser un goteo.
El sangrado puede durar entre 3 a 21 días, varía mucho entre una y otra. Muchas veces la perra se lame la vulva para mantenerse limpia, no tendrían que presentar molestias durante el celo.
Cuando la perra vive en la casa se le puede poner un calzoncito con protectores diarios para que no ensucie los muebles y los pisos.
Durante esos días de celos hay que prestarle más atención a la perra y sacarle el calzoncito para que haga sus necesidades. En esa época se ponen más mimosas y buscan  más atención.


En su primer celo no deben andar con los perros porque aún no está pronto su organismo para ser madres. Durante esos días hay que tener especial cuidado para que no se escapen o si salen de paseo que salgan con la correa y a horas que no anden muchos perros paseando. Si durante esos días la llevan a la veterinaria hay que recordarle al veterinario para que la cuide si hay otros perros.
Otras perras tienen un “celo silencioso” sin ningún síntoma. Durante el celo no es necesario sobrealimentarlas o darle alimentos especiales.
Se debe consultar al veterinario si se ve que la perra durante el celo tiene secreción por la vulva de color blanca, amarillenta o verdosa, si presenta vómitos, fiebre, si el sangrado es abundante u otro síntoma fuera de lo normal.

Escrito por | 17 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta