Raza de perros Bichón Frisé

Bichón Frisé

Los perros Bichón Frisé se piensa que llagaron a las islas Baleares y Canarias de la mano de los marineros que venían del Mediterráneo Oriental, y eran usados como trueques.
El Bichón Frisé es conocido a partir del siglo XVI y pasó a ser el favorito de la nobleza, de las cortes francesas y españolas. Pero como los reinados no son para siempre, en el siglo XIX se lo veía abandonado por las calles, hasta que terminada la Primera Guerra Mundial  dos criadores uno francés y otro belga, se pusieron a refundar la raza de perros Bichón Frisé.
Hay cuatro clases de perros bichones, Bichón Maltés, Bichón de Tenerife o Frisé, Bichón Boloñés y Bichón Habanero.


Estos perros son pequeños con el pelo rizado de color blanco, parecen una bola de nieve o un peluche de algodón. Tienen dos capas de pelos, la exterior es áspera y muy rizada, la interior es más espesa, muy suave y muy blanca.
No necesitan mucho ejercicio pero hay que pasearlos casi todos los días para que puedan correr.
El Bichón necesita un cepillado diario para evitar que se anude el pelo, también hay que cuidarle los ojos y los dientes. Muy importante es acostumbrarlo desde cachorro a ir a la peluquería para que le arreglen y le corten el pelo. Como son perros obedientes es fácil  adiestrarlos.
Son animales que pesan entre 3 ó 4 kg y no llegan a medir 30 cm, es un verdadero perro de compañía. Tiene muy buena relación con los niños, es muy divertido, y puede vivir perfectamente en una casa o apartamento.

Escrito por | 17 de Noviembre de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. flopii - 23 de Noviembre de 2012 | 0:42

    kiero unooo

Deja una respuesta