Medalla póstuma a Perro héroe de Afganistán

El perro llamado Theo se dedicaba a rastrear explosivos haciendo pareja con el cabo segundo del regimiento veterinario de la armada británica, Liam Tasker de 26 años, era una pareja inseparable que tenían el récord, ya que habían localizado 14 bombas de los talibanes en 5 meses.
Pero el 1º de marzo del 2011 fueron baleados por un insurgente, el soldado murió y su amigo Theo también murió horas después.
Liam Tasker fue reconocido el año pasado y a Theo lo reconocieron a finales de octubre de este año. Este perro es el número 28 que recibe la medalla Dickin, que se está entregando desde el año 1943.
La madre de Tasker dijo que su hijo y el perro estaban las 24 horas del día juntos en Afganistán.


El coronel Neal Smith dijo “que este can era un honor para el cuerpo veterinario del ejército británico, y con este galardón no sólo se reconoce a un perro muy especial, también la contribución de todos los animales que trabajan en nuestro equipo en la localización de bombas y explosivos”.
Hoy el perro rastreador de explosivos recibe este homenaje póstumo, que consiste en una medalla póstuma como  héroe de guerra y morir en servicio junto con un soldado británico en Afganistán. El homenaje se realizó en el Cuartel de Wellintong de Londres, la medalla PDSA Dickin, es el máximo reconocimiento que se le da a cualquier animal por su dedicación a salvar la vida a gente en conflictos bélicos.

Escrito por | 18 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta