Paisajes cautivos, los animales en Zoológicos

Fotografías de Zoológicos

El ser humano siempre anda buscando el relacionarse con la naturaleza pero sin ir directamente a los distintos hábitats. De ahí surge la idea de encerrar a los animales y preparar algo parecido a su hábitat natural,  que para el animal no significan nada.
El fotógrafo Daniel Kukla se ha dedicado a fotografiar para una serie llamada “Paisajes cautivos”, a los animales en sus jaulas o encierros, en 12 localidades de Estados Unidos y Europa. En ellos muchas veces han pretendido crear su hábitat mediante láminas con cascadas, aguas cristalinas, rocas, cielos celestes, árboles, etc.
Él toma las fotos de los animales y sobretodo de animales salvajes en sus jaulas o lugar de encierro, como si fuera un visitante que ve el “deprimente” creado hábitat de los animales de todo el mundo.


Kukla quiere que se reflexione sobre los zoológicos y dice en su página web “que hay que explorar las motivaciones detrás de colectar, preservar y controlar el mundo natural”
En la revista Fast Co. Design el fotógrafo contó “los zoológicos tienen la habilidad de funcionar como instituciones educacionales y de investigación increíble, pero muy seguido los animales son puestos como espectáculos y este aspecto educacional parece faltar”.
En forma personal agregó que “siempre ha sentido una mezcla de asombro y depresión por estos lugares”.
Todos esos sentimientos que ha experimentado en esos lugares son los que refleja en las fotografías y en todos sus trabajos quiere que la gente tome conciencia de lo que significa un animal encerrado lejos de su hábitat natural.

Escrito por | 18 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta