Científicos devuelven vista a perros ciegos

Un equipo de científicos franceses ha estado trabajando en como hacer que recuperen la vista los perros que la han perdido. El método utilizado permite que las células dañadas de la retina se renueven. Con este método no es necesario realizar terapias invasivas tanto del flujo sanguíneo como del sistema cerebral, esto evita distintas complicaciones y efectos colaterales.
El equipo de científicos franceses creó ese método para curar la amaurosis congénita de Leber, que con los efectos prematuros atrofian la retina, lo que desarrolla la ceguera total o parcial, esta enfermedad se da entre los perros pero también la sufren los humanos.


En Nantes se aplicó estos nuevos estudios a 8 perros y a 7 de ellos se les pudo devolver la vista.
El empleo de este método no invasivo de terapia genética abre una pequeña ventana para los humanos que padecen enfermedades similares, como distrofia retinianas.
La doctora Rolling directora del programa dijo “el éxito de esta experimentación radica en que se localiza el problema allí donde está gracias a la utilización de un vector transportador de origen vírico pero inocuo”. También agregó “la efectividad lograda debe ser probada en humanos, si las investigaciones tienen éxito, sin duda se tratará de un avance importantísimo que ayudaría a muchas personas con este tipo de enfermedad ocular”.

Escrito por | 19 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta