No hay que humanizar a las mascotas

Mascota humanizada

La etóloga y creadora de Pet Life, ha estudiado a las mascotas que son sobreprotegidas y que sus dueños parece que las quieren humanizar. Pero a los animales no les gusta que los traten de esa manera y tienen conductas negativas como dejar de comer, agredir, automutilarse, mostrarse nerviosos, ladrar descrontroladamente y otras conductas adversas.
Los dueños para mimar a sus mascotas hacen cosas que las perjudican como, llevarlas en un canguro donde ellos lo que quieren es caminar y correr. Les quieren manifestar su amor pero con ello lo perjudican, y el animal interpreta esa muestra de amor como una debilidad de las personas.
Los perros cuando demuestran su superioridad se transforman en líderes de la manada, y con toda esa demostración de cariño se sienten jefes de la manada.
Muchas veces cuando se trasforma en líder de la manada se vuelve agresivo con sus dueños que tanto lo consienten.
Pero él debe saber que el jefe de la manada el dominante es el dueño y es el que establece las reglas y los horarios. Si se lo tiene tan consentido él invierte los roles, pasando a ser el jefe.


Ella agregó “Muchos propietarios creen que lo que necesita el animal son cuchicheos y caricias exageradas. Sin embargo lo que ellos requieren son dos cosas fundamentales: alimentación y ejercicios, según la edad y la raza”.
Tampoco se debe tratar a la mascota sin ninguna muestra de cariño, dejarle la comida en el suelo para que coma cuando quiera, se debe establecer una rutina con horas para alimentarse, con horas para salir a pasear  y socializarse con otras mascotas del barrio o del parque.

Escrito por | 21 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta