Terrier negro ruso

El origen de la raza de perros terrier ruso negro es reciente, en la década de los 40 fue cuando se comenzó a pensar en una raza para trabajar en el ejército ruso. Se comenzaron a exportar perros grandes con características especiales. La raza fue creada poco después de la Segunda Guerra Mundial, con la cruza de Schnauzer gigantes, Rottweiler, Aireadle terrier, Terranova caucasiano, Moscovita y otras razas rusas. Todas las razas eran de color negro, las cruzas fueron un secreto militar del ejército ruso.
El principal reproductor canino fue un Schnauzer gigante, negro, llamado Roy.
Esa raza fue creada para el servicio de las fuerzas armadas, como perro de guarda y de defensa, para que en forma conjunta con los soldados ruso patrullaran las fronteras, detectaran explosivos y minas, también para realizar transporte de suministros, tirar de los trineos, buscar a los soldados heridos. Todos sus trabajos los realizaban en  climas muy adversos.
Actualmente es un perro para la protección personal, para la búsqueda y rescate. Llaga a pesar hasta 73 kg., a medir hasta 30 pulgadas, su pelo es rizado, tiene dos capas, la interna lo aísla del frío, y la externa repele el agua. Tiene una gran boca con mucha fuerza, por lo tanto se debe tener cuidado con él.


Los terrier negros rusos trabajaron en las operaciones militares en Bosnia y Afganistán.
En el año 1984 los terrier rusos negros fueron reconocidos oficialmente como una raza.
Son animales muy protectores de la familia, tranquilos, valientes, seguros, desconfiados con los extraños, se lo debe socializar muy bien porque de lo contrario será él el que manda en la casa. Necesitan realizar ejercicio físico y mental.

Escrito por | 21 de Noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta