Cómo tratar a diferentes mascotas

Perro y Gato comen distinto

Muchas veces en la casa hay varias mascotas y es un error tratarlas a todas de la misma manera, cada animal necesita que se lo trate de acuerdo a su personalidad.
Nunca se debe tratar a un gato igual a como se trata a un perro, ni darles la misma comida. Se debe observar como reacciona cada animal para proporcionarle el cariño que necesita y dárselo a la hora que ellos lo necesitan.
El gato es un animal independiente, que no le gusta que lo anden mimando a cada rato, cuando él necesita cariño lo hace sentir y se acerca a su  amo. Al gato le gusta andar a fuera de la casa e irse por un rato o por varios días, pero siempre vuelve a su hogar. Cuando la familia se cambia de casa, él no se va o si lo llevan vuelve a su antigua casa. Son muy pocos los gatos que permiten que los paseen en los brazos o que les pongan una correa.
El perro por el contrario necesita y acepta más cariño, él no sale solo y puede vivir perfectamente en una casa o en un apartamento, también les encanta que los paseen en los brazos, aceptan que los lleven con una correa y no se sienten frustrados.
En las tiendas para mascotas los alimentos para perros están separados de los alimentos para gatos, por lo tanto en la casa no se los debe alimentar con lo mismo.
A ninguna de las mascotas se los debe alimentar con restos de comida de las personas, porque su organismo no está adaptado para digerir esos alimentos.

Escrito por | 24 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta