Cómo prevenir el mareo del perro en un viaje

Perro con temor a viajar

Los perros como los humanos se marean cuando viajan ya sea en coche, en barco o en avión. Ellos pasan momentos feos cuando se marean y cuando llegan al vómito.
Muchos perros pueden sufrir nauseas, mareos y vómitos hasta en los viajes cortos y cuando van en el auto con su familia.
No son muchos los dueños de los perros que consultan al veterinario para que le trate ese mal.
Hay que observar al animal porque cuando está mareado presenta varios síntomas, tienen mucha saliva, jadeo, ansiedad, se muerde los labios, ganas de vomitar. Algunos perros llegan al vómito sin presentar ningún síntoma.
¿Qué es lo que produce el vómito? No se sabe bien pero el movimiento del coche, el estrés del viaje, la ansiedad y algún otro factor lo favorece. Algunos animales llegan a vomitar antes de viajar, antes de subir al coche, cuando se comienza con los preparativos, porque en otros viajes ha pasado mal y hace la asociación.
Cuando cesa el movimiento poco a poco la sensación de mareo comienza a irse.
Se aconseja abrir la ventanilla, no fumar adentro del auto, parar cada pocos kilómetros, dejar a la mascota que salga y corra un poco.
Se debe pedir al veterinario el medicamento adecuado ya que los medicamentos contra el mareo son específicos para bloquear las señales que van al cerebro y producen el mareo. Así como las personas toman pastillas contra el mareo los canes también pueden tomar, a veces tienen efectos colaterales y los deja algo adormecidos.
Los que más sufren de ese mal son los perros jóvenes.
Cuando se va a viajar con la mascota siempre se debe llevar elementos de higiene y ponerlo en un lugar acondicionado por si vomita.

Escrito por | 25 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta