Paloma mensajera y su mensaje indescifrable

Palomas mensajeras

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido usó más de 250.000 palomas mensajeras cada una tenía un número de identificación único e irrepetible.

Las palomas mensajeras tenían como misión llevar mensajes atados a sus patas o alas y que no fueran detectados por los radares.
Hace pocos días un señor británico (deshollinador) cuando limpiaba una chimenea en el sur de Inglaterra en Surrey encontró en su chimenea una paloma muerta hace muchos años (70), pero lo distinto de esta paloma es que tenía atado a su pata un tubo rojo con un mensaje adentro. Ese mensaje ninguno de los expertos lo ha podido descifrar, tenía escrito a mano en una hoja de papel unos 27 códigos.

Desde el mes de octubre se está estudiando el mensaje y no se ha adelantado nada, por ello se ha lanzado un pedido a la población que pueda contribuir en algo.
Por lo general los mensajes tenían un código que sólo lo conocía el que mandaba el mensaje y el que lo recibía, no eran códigos comunes. Un experto en el tema dijo que si no se averigua más sobre el mensaje, por lo menos saber de donde salió y hacia donde iba no se va a saber que códigos se usaron.

También agregó que los libros donde podían estar escritos los códigos se hayan destruidos.
El servicio de escuchas y decodificación de los servicios secretos en Cheltenham del oeste de Inglaterra (GCHQ), al no poder resolver el dilema pide a la población y si hay alguna persona que haya estado relacionada con personas que supieran descodificar esos mensajes que se presente.

Tonny un historiador dijo que posiblemente ese mensaje sea de la Segunda Guerra Mundial, también se dijo que podía ser un mensaje para el “Día D”.

Escrito por | 20 de Diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta