Elefantes toman Vodka contra el frío en Rusia

En Rusia, más concretamente en Siberia Occidental la temperatura a la intemperie es de  40º bajo cero.
Un circo polaco andaba recorriendo el oeste de Rusia, por la Siberia  Occidental, tenía dos elefantes de 45 y 48 años que pesaban 5 toneladas cada uno.
En un instante se cree que por un desperfecto en el sistema de calefacción se produjo fuego en el camión donde viajaban los elefantes, cuando pasaban por la ciudad de Novosibirsk. Rápidamente hubo que evacuar a los dos elefantes, pero la opción era dejarlos a la intemperie a 40º bajo cero.
El cuidador al ver que sus grandes y fuertes animales ya no aguantaban más el frío decidió darles volka. Había que solucionar el problema lo antes posible porque no quedaba tiempo y le dio muchos litros del volka rebajados con agua caliente, para poder enfrentar el intenso frío.


Después de tomar el volka con agua, comenzaron a emitir potentes rugidos, como si estuvieran sueltos en la selva. El alcohol actúa en los animales como en los humanos, y hace que los animales se sientan más calientes, pero lo verdadero es que baja la temperatura corporal.
Los elefantes tan sólo tuvieron una pequeña congelación en la punta de las orejas, pero el cuidador fue internado por sufrir de hipotermia.
Luego a los elefantes los llevaron a un galpón cercano.
La directora del circo dijo que “ambos animales se encuentran bien y que podrán participar de todas las funciones”.
Hay varios comentarios como, que los animales no deben vivir en el circo, también se preguntan porque llevaban animales acostumbrados a vivir en climas tropicales o subtropicales a zonas tan frías.

Escrito por | 29 de Diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Grandes mamíferos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta