Descifran mensaje de paloma mensajera de la 2da Guerra Mundial

Palomas mensajeras

Un joven canadiense se cree que ha llegado a conocer el misterio del mensaje de la paloma mensajera encontrada en Gran Bretaña.
Para la Inteligencia Británica era imposible descifrar el mensaje, por ello se pidió ayuda tanto nacional, como internacional,  pero para el joven parece que fue muy fácil.
Gord Young oriundo de Ontario, Canadá y experto en historia afirma que en sólo 17 minutos logró descifrar el mensaje.
Gord dijo “Los jefes están tratando de darle más importancia al asunto de lo que tiene. No es complejo. Dijo que la serie de 27 grupo de letras del mensaje son acrónimos”.
Los acrónimos eran una forma de comunicación habitual usados desde la primera Guerra Mundial entre los años 1914 al 1918.
Gord Young tenía en su poder un libro de Observadores Aéreos del Real Cuerpo Aéreo Británico (RFC), de su tío abuelo que había participado de la 1ª Guerra Mundial.


Con ese libro todo el trabajo le resultó muy fácil.
Entre lo que descifró dijo que el mensaje fue escrito a las 15:26 horas del 6 de junio de 1944, desde Normandía y lo escribió el sargento William Scout que en ese momento tenía 27 años, e informaba la posición de las tropas alemanas. Por como deletrea se ve que fue enseñado a finales de la Guerra.


Otra estrategia era enviar dos palomas mensajeras para asegurarse que por lo menos una  llevaría el mensaje a destino, por eso era que tenía dos códigos de identificación.
El sargento Scout falleció unos días ante que se terminara la guerra.
La Inteligencia Británica está interesada por lo descifrado por el joven, pero el portavoz dijo que están seguros que el total del mensaje no se conocerá.

Escrito por | 30 de Diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta