Jornada de adopción de mascotas en Málaga

Protectora de animales

En Málaga como en otras ciudades del mundo las ONG quieren sensibilizar a la población para que adopten mascotas desde los refugios para animales.
En Málaga “La sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga”, realizó una jornada de puertas abiertas a la comunidad en el refugio de la Virreina, es la primera jornada que se hace para los habitantes de Málaga, otras veces se ha hecho en forma internacional para las asociaciones extranjeras que trabaja con ellos, como Finlandia, y Holanda.
En este albergue actualmente hay el doble de los animales y el refugio puede mantener dignamente a 310 animales. No sólo hay perros y gatos, también hay otras mascotas como iguanas y tortugas.
Los responsables del refugio pretenden concienciar a las personas del lugar que adopten mascotas del refugio, ya que prácticamente hay muy pocas o ninguna adopción.


Se habló sobre todo el trabajo que se realiza en el lugar y las necesidades que se tiene. Unos 15 voluntarios de un total de 70 mostraron desde las 10 a las 15 horas las dependencias del refugio, a los animales y el trabajo que se hace con ellos.
La presidenta dijo “nos entran muchísimos perros y gatos cada día, pero no salen en igual proporción”. Aclaró que diariamente entran 2 o 3 perros y 4 o 5 gatos.
Se quiere seguir realizando jornadas anuales, pero al mismo tiempo se abrirán las puertas los segundos domingos de cada mes, en el horario de la mañana, para que el que desee una mascota la pueda adoptar.

Escrito por | 7 de enero de 2013 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. yesica - 4 de marzo de 2013 | 17:26

    Hola, buscando animales para adoptar he encontrado esta jornada de adopcion y le verdad es que me ha hecho bastante ilusion, ya que solo conozco un centro en barcelona pero solo dejan que adopten gente de alli.
    Me gustaria doptar una iguana verde, he leido que teneis algunas, yo soy de cadiz capital y no tendria ningun problema para desplazarme hasta malaga.
    Espero vuestra respuesta impacientemente, un saludo

  2. ARTEMISIA - 12 de abril de 2013 | 11:21

    Veo que teneis, abierto el refugio los segundos fines de semana de mes, Como puedo hacer para visitarlo, ¿tan solo hay que ir?

Deja una respuesta