Costa Rica adhiere a la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal WSPA

Costa Rica

Costa Rica es un país centro americano que “suscribió iniciativa de la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) que busca que todos los países miembros de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato”.
Alfio Piva vicepresidente de Costa Rica y Johnny Araya Monge alcalde de la ciudad de San José con sus firmas dieron respaldo a la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal WSPA.
El acto se realizó en la Biblioteca Municipal Carmen Lyra de la localidad de Rincón Grande de Pavas que está en la capital del país, todo se desarrolló en un acto público.
Actualmente son 44 los países que se han adherido a la DUBA.


“No se trata solamente de un documento, se trata más bien de un asunto de respeto, de amor y de solidaridad con los animales, quienes si tienen capacidad de sentir agonía y sufrimiento, y por ello, no debemos extrañarnos cuando sustentamos el postulado de que los seres humanos tenemos una responsabilidad ética con los animales”, dijo el vicepresidente.
Todos los habitantes de los países firmantes de la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal, quieren que esta declaración se lleve a cabo y que no se quede en el papel.
Sería muy importante que el resto de los países se una a esta declaración.

La grandeza de una Nación y su progreso moral se puede juzgar por la forma en que son tratados  sus animales” (M. Gandhi)

Escrito por | 19 de Enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta