El fénec una mascota del desierto

fenec

El fénec es un zorrito del desierto, es pequeño tiene 20 cm. de altura y no más de 40 cm. de largo, es el cánido más pequeño.
Los beduinos cuando lo ven se alegran porque saben que están cerca de un oasis.
El fénec no le teme al hombre, se acerca y hasta puede vivir con él, se domestica con mucha facilidad y no le cuesta vivir con las personas. Pero como es una especie rara y está en peligro de extinción no se permite que sea mascota. Son animales muy curiosos y llegan a cavar madrigueras de hasta 10 metros de largo para protegerse de los intensos calores durante el día.
Es un animal con enormes orejas que le permite captar el mínimo ruido, es muy curioso y cazador nocturno por excelencia. De noche sale a cazar insectos, roedores, aves, reptiles, y también incluye en su alimentación frutos nativos.


El pelaje es hermoso y del mismo color de la arena tiene la forma ideal para que pueda soportar las elevadas temperaturas del lugar y le ayudan a detectar la presencia de posibles presas. Su hábitat natural son los desiertos africanos del norte no importa su intensidad, llegan a vivir hasta en el desierto extremo del Sahara.
Cuando se habla de que el fénec puede ser una mascotas, lo es de los habitantes del desierto para que se mantenga en su hábitat natural, nunca sacarlo para llevarlo a otro lugar y tenerlo en una casa.

Escrito por | 19 de Enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta