Archivo tiene 150 mil registros de sonidos de animales

Rugido del León

El  archivo digitalizado tiene más de 150.000 registros de audio de distintos animales y llevó 12 años para realizarlo en México. Dentro de algún tiempo estará disponible en Internet  con la biblioteca Macaulas que tiene el más grande archivo científico de audio y video del reino animal. Este material va a estar disponible para todo el que quiera disfrutarlo, bastará con entrar en la página correspondiente y podrá ver tan hermoso material.
En la biblioteca digital Macaulas no sólo se podrá consultar el audio emitido por los distintos animales, sino que también habrá datos sobre las distintas especies para un conocimiento más completo. Esta biblioteca es la que tiene el archivo más antiguo del mundo, sobre audio y video de animales.
En la grabación están incluidos los sonidos que emiten distintos animales, no importa su tamaño, ni su especie, se grabaron sonidos de mamíferos, reptiles, insectos, peces, etc.


En el archivo predomina el sonido de las aves, y el laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell ha sido el abanderado del proyecto.
Los científicos dijeron que “para dicha tarea fueron necesario 12 años para digitalizar y archivar sus sonidos que más de 9.000 especies emiten, así como más de 8.000 horas de grabación de video…”
La primera grabación la realizaron en el año 1929 y fue un gorrión, desde ese momento la colección fue creciendo  hasta llegar a ser la más importante del mundo y que con el acceso más fácil.

Escrito por | 31 de Enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta