Cacatúa que fabrica sus propias herramientas

Los científicos de las Universidades de Viena y Oxford filmaron cuando una cacatúa fabricaba su propia herramienta para alcanzar su alimento.
Los científicos venían filmando a la cacatúa desde que vieron un día que estaba jugando con un juguete y se le cayó fuera de su jaula. Fígaro realizó varios intentos para alcanzarlo pero todo fue en vano, hasta que consiguió un palito para alcanzarlo.
Los científicos se asombraron cuando vieron como la cacatúa llamada Fígaro creó un utensilio a la medida para poder alcanzar su objetivo. Las cacatúas son conocidas como muy inteligentes, pero que tuvieran esta habilidad los maravilló.
La cacatúa goffiniana vive en cautiverio cerca de Viena, capital de Austria. Otro día había una nuez cerca de la jaula de Fígaro pero fuera de su alcance, sacó la patita fuera de la jaula todo lo que pudo pero no logró alcanzarla. Fígaro lejos de abandonar la empresa, emprendió la búsqueda de la nuez con más fuerzas. Con su fuerte pico arrancó una astilla de su jaula, la acondicionó a la medida necesaria y tomándola con su pico la pasó por entre los barrotes y con la astilla fue acercando la nuez hacia la jaula hasta que la pudo agarrar con su patita.
La autora principal del estudio dijo “Ya nos sorprendió que utilizara una herramienta, pero lo que no nos esperábamos era que la fabricara él mismo”.
Otro de los científicos dijo “Fígaro nos ha demostrado que aún no siendo usuarios habituales de herramientas, los miembros de una especie que es curiosa, hábil en la resolución de problemas y que tiene un gran cerebro pueden esculpir utensilios para responder una necesidad nueva”.
Anteriormente habían estudiado a cuervos de Nueva Caledonia como utilizaban utensilios.

Escrito por | 7 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta